Buscan subsidios económicos para evitar corte del servicio de agua en Cerro de Pasco

Autor: Regiones

31 de julio del 2015

En cualquier momento se produciría el corte del servicio de agua en la ciudad de Cerro de Pasco debido al inminente corte de energía eléctrica lo que impediría el bombeo del líquido hacía los reservorios de la ciudad. Empresa de agua busca subsidios económicos.

El corte de energía eléctrica se produciría en cualquier momento puesto que la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (EMAPA) adeuda a Electrocentro más de 270 mil soles.

En ese sentido, Julio Cajahuamán Quispe, gerente de esta entidad hizo un dramático llamado a la población a fin de que tomen las previsiones almacenando agua para los próximos días.

De la misma forma invocó a las autoridades del gobierno regional y municipalidades a que cum plan con sus promesas de realizar una transferencia económica destinada al pago de la energía eléctrica.

Alta morosidad

Entre tanto, se conoció que además de los numerosos usuarios particulares, algunas municipalidades -pese a ser accionistas de EMAPA- lo mismo que la Dirección Regional de Salud, adeudan fuertes sumas por el servicio de agua y alcantarillado.

A esto se suma las numerosas conexiones clandestinas que, obviamente, al no pagar por el servicio ocasionan perjuicios a la empresa municipal de agua.

Foto: archivo.larepublica.pe

 

 

 

Relacionados