Menores fugan de albergue pero luego fueron ubicados en Huayllay

Autor: Regiones

8 de julio del 2013

Tres menores internas que se fugaron del hogar de menores San Francisco de Asís fueron halladas en el distrito de Huayllay y retornadas al albergue de la Beneficencia Pública. Las adolescentes se escaparon la noche de pasado jueves 4 de julio y fueron ubicadas al medio día del siguiente día de su desaparición.

Las menores aprovecharon la oscuridad de la noche y el descuido del personal de vigilancia del hogar para trepar la pared y fugarse con paradero desconocido. Las madres cuidadoras se percataron de la desaparición de las muchachas minutos después, comunicando este hecho a los vigilantes.

Al siguiente día un grupo de trabajadores del albergue se trasladaron hacia la localidad de Huayllay, hallando a las menores en la vivienda de una de las internas.

La asistenta social, Karina Vílchez Guzmán, dijo desconocer las razones por el cual las menores tomaron la decisión de fugarse de la casa hogar. Acoto que el hecho fue comunicado a las autoridades del Ministerio Publico y Poder Judicial de Pasco.

 

La madre de dos de las adolescentes acuso a maltratos al interior de dicho albergue, solicitando que sus menores hijas puedan retornar a su vivienda. A esta denuncia, Vílchez Guzmán, negó estas imputaciones mencionando que solo responderá a denuncias que se presenten de manera formal.

Relacionados