Nuevamente se postergaría plazo de venta de los activos de Doe Run

Autor: Regiones

4 de mayo del 2015

Mañana, la Junta de Acreedores sostendrá una reunión con el propósito de evaluar los nuevos plazos del proceso de venta de los activos de Doe Run Perú (DRP) que comprende el Complejo Metalúrgico de La Oroya y la mina Cobriza.

Ahora la venta de los activos se daría entre julio y agosto, declaró Alfredo Romero, director de Profit administradora de DRP, según información publicada hoy en el Diario Gestión. Debe recordarse que de acuerdo al cronograma inicial aprobado en marzo, la primera semana de junio debía culminar el proceso de venta.

Esta postergación se debería a que el MIMEN todavía no cumple con aprobar el Instrumento Ambiental Correctivo (IGAC) que, en los hechos, pasaría a sustituir el PAMA del CMLO.

Se explicó que los nuevos plazos deben coincidir con el nuevo IGAC, esto a fin de que los futuros postores conozcan a cabalidad cuáles van a ser sus obligaciones ambientales desde un principio.

REACCIONES EN LA OROYA

En la Ciudad Metalúrgica no fue bien recibida esta nueva postergación y se convocó a las “fuerzas vivas” para que se pronuncien y se mantengan atentos ante futuros aplazamientos.

 “Estamos en este problema por la burocracia y excesiva lentitud del MINEM, pese a que antes se habían comprometido e elaborar el IGAC antes del mes de mayo [fecha programada para la venta de los activos]”, comentó el periodista de La Oroya Luis Zevallos.

 

La semana pasada, ante la posibilidad de los nuevos plazos, Luis Castillo, representante de los acreedores laborales comentó a La República que el “gobierno está haciendo agua nuevamente, no tiene posición clara frente a la inversión. Por un lado dicen que apoyan y por el otro lo espantan". 

Foto: diversidadfotografica.blogspot.com

Relacionados