Población de Cerro de Pasco se opone al alza de la tarifa de agua

Autor: Regiones

13 de julio del 2015

Tras conocer el anuncio del alza del costo de la tarifa de agua la por parte de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco (EMAPA), la población se pronuncia en contra. Esperan que mañana se concrete reunión multisectorial para abordar el problema.

El anuncio del alza de tarifa lo hizo, días atrás, el entonces gerente de EMAPA, Oscar Cornelio Falcón, quien al no recibir el respaldo de los alcaldes renunció al cargo.

Tras la frustrada reunión multisectorial del viernes -por inasistencia de las principales autoridades entre estas el gobernador regional de Pasco y el nuevo gerente de EMAPA, Julio Cajahuamán- la cita fue reprogramada para este martes.

Desde el Frente Amplio de los Intereses de Pasco (FADIP), reiteran su oposición alza de la tarifa del agua, y esperan arribar en la reunión  del martes a una solución al problema.

Antes de su renuncia, el ex gerente de EMAPA advirtió que de no contar con más recursos económicos, sería casi imposible atender los requerimientos de los usuarios, como por ejemplo la instalación de paltas de tratamiento de agua.

A la fecha está pendiente la transferencia de un millón de soles del Gobierno Regional de Pasco, recursos con los que EMAPA espera atender sus problemas de infraestructura y logística más urgentes.

Foto: pascoaldia-revista-creser.blogspo

 

 

 

 

Relacionados