Pobladores aprobaron vacancia de alcaldesa del centro poblado de Quiulacocha

Autor: Regiones

24 de junio del 2013

Comuneros del Centro Poblado de Quiulacocha aprobaron la vacancia de la alcaldesa del lugar, Denis Cristóbal Ortiz, por vender dos lotes de terreno a ciudadanos de manera irregular. El acuerdo fue tras contabilizar 48 votos a favor, 23 en contra y 90 abstenciones; aprobando la vacancia de dicha autoridad por mayoría.

El acuerdo se plasmó en la última asamblea comunal desarrollada el pasado domingo 23 de junio del presente año, donde los comuneros en su mayoría aprobaron la vacancia de la autoridad edil, luego de criticar la venta de dos lotes de terreno a dos ciudadanos que no pertenecen a la comunidad.

Luego del acuerdo los pobladores conformaron una comisión para trasladar el acta la última reunión hacia la Municipalidad Provincial de Pasco, a fin de comunicar el acuerdo y realizar los trámites respecto a la vacancia de, Cristóbal Ortiz. Sin embargo esto será materia de análisis puesto que en Quiulacocha habitan más de 600 pobladores, participando solo 161 asistentes a la reunión.

En respuesta a este acuerdo la burgomaestre en cuestión, afirmo que en anterioridad explico los argumentos sobre las venta de lotes de terreno que se hizo, el cual no fue considerado. Acoto que la propuesta de vacancia fue presentado por el presidente de la comunidad, Miguel Baldeón Hermitaño, a quien califico de machista, tras mencionar que tiene una actitud discriminatoria hacia la mujer.

Finalmente la alcaldesa menciono esperar el pronunciamiento de los funcionarios de la municipalidad de Pasco, respecto al acuerdo de un grupo de comuneros del lugar.  

Relacionados