Venta de Doe Run continuaría al aprobarse finalmente el IGAC

Autor: Regiones

11 de julio del 2015

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) aprobó, este viernes, el Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) lo que permitiría la continuación del proceso de venta de los activos de Doe Run Perú.

El anuncio lo hizo la titular del MENEM, Rosa María Ortiz, durante la reunión sostenida con el alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo, y dirigentes de los trabajadores del CMLO y de la sociedad civil.

La aprobación del IGAC, mediante Resolución Directoral, permitirá continuar con el proceso de venta de los activos de Doe Run Perú, que comprende el CMLO, ubicado en Junín, y la mina Cobriza, localizada en Huancavelica, informó el MINEM en nota de presa.

“El Ministerio de Energía y Minas hizo un ofrecimiento y lo hemos cumplido al haber aprobado el IGAC; estamos seguros que éste será el inicio de una relación duradera con ustedes. Nuestro deseo es que se vuelva a reactivar el complejo metalúrgico en beneficio de toda la población de La Oroya”, expreso la ministra Rosa María Ortiz ante los representantes de la zona.

De acuerdo a la información del MINEM, en la reunión del viernes participaron el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, la Dra. Rosario Patino, representante del MEM ante la Junta de Acreedores de Doe Run. Por parte de La Oroya, estuvieron presentes el alcalde Carlos Arredondo, así como los dirigentes del CMLO, entre ellos, Luis Castillo, Roberto Guzmán, Luis Mantari, Ever Puente y José Aguilar.

Con la aprobación del IGAC, por lo pronto, cesaría la amenaza de paro en La Oroya y consecuente bloqueo de la Carretera Central.

 

 

 

 

 

 

 

San Borja, 10 de julio de 2015

 

 

Relacionados